Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

ME COMÍ LA MITAD DE LA GALLETITA



¿Qué sucede cuándo llegas a los cuarenta? Y, ya puestos, cuando cumples el medio siglo y los cumpleaños se suceden implacables cada 365 días? Pues que nos estamos haciendo mayores y tenemos dificultades en encontrar el lugar que queremos ocupar en la sociedad. En nuestro foro interno nos seguimos sintiendo jóvenes. Tenemos ilusiones, sueños y deseos. Pero desde fuera nos bombardean con un prototipo de joven con un físico de infarto con el que no puedes competir ni en sueños. Y ni hablar del mundo laboral, donde a los cuarenta ya eres un dinosaurio y si cumpliste los cincuenta es mejor que te olvides hasta que te llegue la edad de jubilación porque para ti, ya no hay trabajo.

En estos momentos estamos seguros de que todos necesitamos usar gafas. La peluquería es un lugar obligado para luchar contras ese entrañable pelo blanco que tan bien le quedaba a nuestras abuelitas, pero del que huimos como la peste. A ellos las canas les da un aspecto mucho más sexy y si padecen alopecia siempre está la posibilidad de raparse a lo Yul Brynner, pero al final la curva de la felicidad les delata.
¿Y a qué hemos dedicado todo este tiempo de vida? ¿En qué hemos gastado los más de 18.000 días que cualquiera de nosotros ya vivimos? ¿Con quien hemos compartido este tiempo? Puede que este sea un buen momento para pararnos y reflexionar. Sea cuál sea el resultado de ese análisis, lo importante es saber lo que vamos a hacer con los restantes 350.000 horas que le quedan a los que consigan llegar a los noventa.
Es eso mismo lo que queremos hacer desde este blog. Buscar y encontrar respuestas a las inquietudes que nos surgen en este tramo de la vida en la que, como decía mi primo Guillermo “ya nos comimos la mitad de la galletita” y tenemos que saborear lo que nos queda sin desperdiciar ni una única miguita.

¿Quieres compartir con todos nosotros cómo te gustaría comer la otra mitad?.

Cuando éramos niños

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Mario Benedetti


Enlaces:

http://empatiaysimpatia.blogspot.com.es/2012/01/brindemos-por-nuestras-vidas.html

http://www.lanacion.com.ar/1539037-chicas-de-los-70-felices-fiestas-muchachas-recicladas

6 comentarios:

  1. Para no caer en la inautenticidad de una vida volcada en el consumismo y la cotidianeidad es preciso mantener vivos proyectos a mediano y largo plazo. Muchos de esos proyectos (que son parte del uso de nuestra libertad para realizarnos tal como lo deseamos) exigen una responsabilidad para ser llevados a cabo. Y es en el ejercicio de esa libertad y esa responsabilidad que desplegamos nuestra existencia en plenitud. Seamos niños, adolescentes, adultos o personas mayores. Es igual para todos. Sigue buscando respuestas a tus inquietudes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, José, por tu siempre bienvenido aporte y tus enriquecedores comentarios!. O sea que tu recomendación es que tengamos proyectos y elijamos con libertad cuál de ellos nos interesa más, siempre dentro de nuestra responsabilida. Libertad con responsabilidad, como siempre lo dices.
      Nos gustaría que participaras con algún texto corto sobre el tema. Te animas a que publiquemos algo tuyo con tu firma?.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Muy buena idea . Animarse a soltar amarras,en esta etapa,la de la plenitud,la de la experiencia,la de los cambios de rumbo,la de las conclusiones. Es un gran motivo para autoevaluarse,en este segmento, que pocos marketineros difunden. Porque son conscientes del valor de la austeridad,de la prudencia,del silencio oportuno,del abrazo fraterno.Hermosa propuesta,mujeres!

    Juan Alberto Brasca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Queremos que este espacio sea un lugar para compartir nuestras experiencias pero, sobre todo, los proyectos que queremos poner en marcha. La participación, el intercambio de opiniones serán esenciales en la construcción de este blog que queremos que sientan también como vuestro

      Eliminar
  3. QUISE PONERLO EN EL BLOG PERO NO ME LO ACEPTA...NO SE SI PODES COPIARLO VOS.....EN CUANTO A MI PROPIA VISION SE PARECE MUCHO A LO QUE ESCRIBI....AGREGANDO QUE A VECES PERDEMOS DEMASIADO TIEMPO EN COSAS QUE SON INNECESARIAS.....Y RESTAMOS IMPORTANCIA A OTRAS QUE MAS TARDE NOS DARAN RECOMPENSA...COMO LA DEDICACION A LOS HIJOS....NUTRIRSE DE BUENOS AMIGOS....BUENA LECTURA....Y NUNCA DEJAR DE CREAR....LA MENTE SIEMPRE ESTA CREANDO PENSAMIENTOS...PUES SERIA MUY BUENO LLEVARLOS A LA PRACTICA....SIEMPRE Y CUANDO SEAN POSITIVOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.....ME PARECE QUE AL FIN Y AL CABO...ESTE PASO POR LA VIDA ES UNA ESCUELA DE PERMANENTE APRENDIZAJE...ASI QUE NO DESPERDICIEMOS NADA...TODO LO QUE VIVAMOS CAPITALICEMOS A NUESTRO FAVOR.....Y LO DISFRUTEMOS....PUES NO NOS LLEVAREMOS NADA!!!! Y DE ESA FORMA LOGRAREMOS PERPETUARNOS EN QUIENES SUPIMOS ELEGIR Y NOS VALORARON COMO TALES....BESOS GEORGINA.....TE DEJO LA TAREA A VOS...PORQUE NO PUEDO ENTRAR AL BLOG....FELICES FIESTAS AMIGA!!!!!!!!!!!

    ANALIA GRISELDA SICILIANO COLL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Analia, la vida es una escuela en la que siempre estamos aprendiendo. Aprendiendo a amar, a disfrutar, a sentir en compañía.... sacando a cada instante lo mejor, la esencia de la emoción.
      Sobre los problemas para poder postear tu respuesta, vamos a ver qué sucede e intentar resolverlo lo antes posible. Muchas gracias por tu interés y esperamos seguir contando con tu colaboración. Felices fiestas también para ti

      Eliminar